Avance Mar18/Flic


Festival de Literatura y Arte Infantil y Juvenil (FLIC)

Biblioteca Pública Villa de Vallecas - Luis Martín Santos

El sábado 3 de marzo de 11:00 a 14:00 horas, la Biblioteca Luis Martín-Santos se une al  Festival de Literatura y Arte Infantil y Juvenil (Flic) donde el juego y la literatura serán los protagonistas de diversas actividades para niñas y niños de todas las edades, acompañados de un adulto por familia. Todos podrán descubrir, jugar y aumentar su interés por la lectura.
Aunque la mayoría de las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo el mismo 3 de marzo, hay dos actividades muy interesantes que requieren inscripción previa del 19 al 25 de febrero, asi que estate atento. Aquí te recopilamos algunas de ellas:

Almudena grandes - Fuera de juego

Taller de creación literaria en el que los participantes y Almudena Grandes realizarán una obra de manera conjunta, a través de diversas propuestas lúdico-creativas. 
Horario: 11:30 h. Duración: 90 minutos. A partir de 7 años.
Taller con inscripción previa en la misma biblioteca y a través del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid, del 19 al 25 de febrero. Actividad gratuita. 

 

Ana Pez - Un zoo de pop up

Taller de ilustración impartido por Ana Pez donde se juega con las posibilidades que ofrece el papel para crear figuras tridimensionales y dinámicas mediante técnicas de plegado, y así crear un libro pop up o libro desplegable.
Horario: 11:00 h. Duración: 120 minutos. A partir de 7 años.
Taller con inscripción previa en la misma biblioteca y a través del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid, del 19 al 25 de febrero. Actividad gratuita. 

Pere Faura - Báilame un libro

Performance familiar a cargo de Pere Faura que propone mirar, admirar y participar del arte de la danza bailando un libro para luego adentrarse por sus páginas.
Horario: 13:00 h. Duración: 60 minutos. Todos los públicos.
Entrada libre hasta completar aforo. Las entradas se repartirán el mismo día 3 de marzo a partir de las 11:00 h, en la Biblioteca. Actividad gratuita.

Las palabras

Juego de autor. Las palabras es un cuento escondido entre miles de letras que para leerlo se deberán encontrar sus palabras. ¿Es un juego o un cuento?
Horario: De 11:00 a 13:00 h. Duración: 20-30 minutos. A partir de 7 años. Actividad gratuita.

Aventura litetaria

Gincana que consiste en descubrir los distintos rincones que esconde la biblioteca mientras se resuelven distintos retos a traves del libro.
Horario: De 11:00 a 14:00h. Duración: 30 minutos. A partir de 4 años.

Aparte de estas actividades las familias tendrán también la oportunidad de fotografiar historias en Microhistorias y escuchar cómo suena un libro con Páginas que suenan.
Además, La Biblioteca Portátil ofrecerá libros que nos proponen juegos y Relatos cruzados brindará la oportunidad de experimentar las técnicas del Kamishibai y el teatro de sombras. 
Paralelamente, durante toda la mañana, se podrá visitar la exposición Network Flic de Escuelas de Ilustración que muestra el arte generado a partir de fragmentos literarios jugando con todos sus posibles significados. 
¡Una mañana llena de actividades en Villa de Vallecas que no os podeis perder!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feb18 Sabías que...?

Sabías que...?

Navidad en el distrito