Bibliotecas en Navidad

¡Inscripciones a partir del 26 de noviembre!



Un año más las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se visten de Navidad y ofrecen una programación especial de actividades con talleres de animación a la lectura, ciencia, robótica, música, manualidades, historia, cine, teatro en inglés, ecología e ilusionismo. Todos ellos pensados para que los niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años diversifiquen sus posibilidades de ocio.
Aquí en nuestro distrito se impartirán dos talleres en la Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luís Martín-Santos.
- "Erre que erre". Actividad gratuita. Plazas limitadas.
Taller para niños y niñas de 6 a 11 años, del 26 al 28 de diciembre de 10:00 a 13:00 h.
La navidad es una época en la que el consumo se dispara, siendo los niños objetivo clave de las campañas publicitarias. Este taller pretende sensibilizar y concienciar sobre la posibilidad de poder hacer nuestros propios juguetes sin necesidad de comprarlos, utilizando materiales de reciclaje.
Se trabajará la imaginación y la creatividad desde la perspectiva de la Educación Ambiental, introduciendo herramientas fundamentales de la educación no formal: los cuentos, las canciones, el teatro (juego dramático), los títeres y la expresión corporal.
- "Historias contadas con música". Actividad gratuita. Plazas limitadas.
Taller para niños y niñas de 6 a 11 años, del 2 al 4 de enero de 10:00 a 13:00 h.
Aprovechando la plena actualidad del estreno de El Cascanueces y los cuatro rei­nos, una nueva adaptación de Disney del ballet homónimo de Piort Tchaiko­vsky, el taller acer­cará a los participantes el original de Tchaikovski desde el que descubrire­mos cada uno de los diferentes elementos que integran un ballet.
Cada participante creará el escenario de un teatro en miniatura, una ma­queta sobre la que, guiados por la música de Tchaikovski, iremos diseñando y agregando telones, decorados, personajes, vestuarios... incluso coreografías. Una manera lúdica, creativa y divertida de acercar la música clásica y el arte escénico a los más jóvenes.

La inscripción puede realizarse en las propias bibliotecas, o a través del formulario que aparece en la Agenda de actividades del Portal del Lector del 26 de noviembre al 10 de diciembre. La selección de participantes se realizará a partir de la letra "K".
Las inscripciones de menores deben ser formalizadas a través de un impreso y una autorización firmados por el padre, madre o tutor del menor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feb18 Sabías que...?

Sabías que...?

Navidad en el distrito